Laboratorio Octogon

LABORATORIO
OCTOGON
v1.2

¿Qué es Laboratorio Octogon?

Ubicado muy próximo a la almendra central de Madrid, Laboratorio Octogon es el recinto donde se investigan, se desarrollan e innovan varias patentes además de otros tantos dispositivos, a fin de obtener avances dentro del campo de la Tecnología Audiovisual creando presentaciones y proyectos realmente únicos.

Con una superficie total de 270 metros cuadrados, este centro alberga el primer prototipo de Octogon System jamás visto en todo el mundo. La sala está preparada para hacer presentaciones y exposiciones digitales únicas y cuenta con más de 2.000 pulgadas de pantalla repartidas entre las diferentes estancias además de un equipo especial de sonido 8.4 que permite crear espacios sonoros únicos. En la sala principal existe el prototipo Octogon que cuenta con 8 pantallas de 150 pulgadas alrededor de 360 grados en 3 dimensiones.

Desde el nacimiento de Laboratorio Octogon, Madrid cuenta con un espacio único y diferencial para que empresas de todos los ámbitos puedan realizar sus pruebas en vivo, creando sus presentaciones de producto, reuniones corporativas, comercialización de tecnología, y todo tipo de actividades creativas e innovadoras.

Todo esto apoyado con imágenes y sonidos espectaculares creados ad hoc para cada actividad y con la ayuda de un grupo de ingenieros, creativos y artistas para hacer de cada presentación un momento único e inigualable. Es sin duda el espacio ideal cuando se requiere desarrollar una actividad audiovisual con las más altas expectativas tecnológicas.

Consulta aquí el dossier de presentación y características para conocer más acerca del espacio:

Nuestras instalaciones

I+D+i

Investigación, desarrollo e innovación en un lugar totalmente equipado

Investigación, desarrollo e innovación son los diferentes pilares que sostienen el concepto de Laboratorio Octogon.

En un constante afán de superación por mostrar lo último y más novedoso, Laboratorio Octogon tiene en el calendario diferentes tipos de actividades relacionadas con el ámbito científico-tecnológico y siempre apoyadas por nuevos sistemas patentados y de última generación que hacen de cualquier actividad que se desarrolla algo realmente nuevo y sorprendente.

Las facilidades que incorpora el recinto son múltiples ya que ha sido pensado para trabajar cual laboratorio tecnológico y como tal, la calidad de la imagen, el sonido y los sistemas instalados son el kit de herramientas perfectas para que fluya la creatividad. De este modo se puede investigar, desarrollar e innovar sobre nuevos conceptos, nuevas formas y, en definitiva, nuevas ideas disruptivas respecto a las maneras ya conocidas.

el Madrid tecnológico

Toda la tecnología, cercana al núcleo de Madrid

Ubicado en una zona privilegiada de Madrid para la realización de este tipo de actividades, el Laboratorio Octogon se encuentra en un núcleo cercano a la almendra central lindando con los barrios de Retiro, Moratalaz, Numancia y Pacífico.

La cercanía con diferentes accesos de metro y autobús, así como en acceso directo desde la M-30 y a su fondo desde la propia M-40, garantiza que nuestros visitantes no tengan ningún tipo de dificultad para llegar hasta nuestras instalaciones.

La ausencia de vecinos en zonas residenciales cercanas, la posibilidad de aparcamiento y las facilidades de acceso lo convierten sin duda en la ubicación perfecta para el desarrollo de nuestras actividades.

el túnel de acceso

El túnel de acceso al laboratorio se trata de una auténtica experiencia

Rodeado de pantallas, techos y suelo interactivo, la entrada a la sala principal se convierte en una experiencia única para todo visitante que se adentre en el mundo Octogon.

La diversidad de contenido en movimiento garantiza un reclamo de la atención tanto sonora como visual, pudiendo adaptarse dichos contenidos a la temática del evento y de este modo provocar una experiencia única e inolvidable.

La parte de paredes del tipo táctil permite al usuario entrar en contacto directo con el evento en cuestión, e interactuar ya desde un principio con los contenidos digitales desarrollados en exclusiva para cada marca.

Los eventos temáticos representan una oportunidad única para que marcas y entidades corporativas de todo el mundo puedan realizar aquí sus presentaciones de la manera más exclusiva y diferenciadora.

la entrada principal

La parte de acceso al recinto dentro de un patio privado al aire libre

Fácil acceso al recinto, posibilidad de aparcamiento y zona para uso de carga y descarga son algunos de los factores más interesantes de nuestras instalaciones.

Cuenta con dos puertas de entrada claramente diferenciadas, dando una de ellas acceso directo al recinto y la otra a la parte del laboratorio.

De este modo se establecen dos entradas y salidas que pueden ser utilizadas de manera simultánea y en cumplimiento con los rigurosos protocolos de seguridad que permite una ocupación de la sala en momentos puntuales de más de 300 personas.

Además, la entrada principal cuenta con un área específicamente habilitada dentro de un patio privado al aire libre donde nuestros visitantes pueden salir a conversar, fumar, o simplemente tomar el aire.

la sala principal

La sala principal del laboratorio donde se realizan todas las actividades

Construida con una acústica realmente envidiable, la sala principal Octogon cuenta con todo tipo de avances tecnológicos que transportan al visitante a una nueva era en la que prima el color de las visuales, la pureza del sonido y el más sentir de los avanzados medios de computación.

Un espacio donde la tecnología cobra vida y donde el espectador puede literalmente fundirse con el Sistema Octogon para vivir una experiencia única.

El espacio esta preparado para adaptarse camaleónicamente a cualquier tipo de evento ya sea visual, musical, de tipo exposición o presentación … tanto el sonido como las imágenes y el entorno estarán acordes a la imagen corporativa que se quiera mostrar.

Ahora con este espacio, numerosas empresas del sector podrán realizar sus presentaciones de una manera dinámica y acorde a sus expectativas.

la sala interactiva

con diversos "gadgets" tecnológicos a punto de ser testados in-situ

Con varias de nuestras creaciones tecnológicas a disposición de curiosos visitantes, este espacio dentro de Octogon permite que la visita al recinto se convierta en algo más que una experiencia audiovisual, pudiendo los espectadores interactuar de primera mano con diferentes sistemas que incorporan avances a nivel de usuario.

Será, junto con otros, el espacio ideal para la realización de todo tipo de exposiciones, interactuación y juegos de diversa índole.

la sala de grabación

La primera sala de control del mundo que integra Octogon System

Especialmente concebida para trabajar con Octogon System 8.4, esta sala permite realizar grabaciones y en consecuencia producir música en 12 pistas simultáneas.

Este tipo de sistemas brinda la posibilidad de espacializar el sonido en un entorno de 360 grados, lo cual significa un factor muy importante para trabajar en materias tanto musicales como de realidad virtual.

Esta opción permite explorar terrenos de la producción musical, si bien conocidos hasta ahora, nada explotados. Hacemos uso de la producción sonora como una actividad creativa y recreativa en todos sus aspectos.

En resumen, la manera de escuchar la música hasta ahora elevada a la tercera dimensión.

la sala de prensa

La ventana hacia el mundo exterior que nos permite ser internacionales

Mediante el trabajo de nuestros profesionales en comunicación provenientes de universidades y otras entidades, y con la ayuda de un gran producto como es la divulgación de cada una de las actividades que se desarrollan en Octogon, cualquier parte del mundo esta muy cercana a nosotros y por lo tanto es la herramienta perfecta para que nuestro producto sea conocido alrededor de todo el planeta.

El espacio cuenta con tecnología de última generación para hacer público todo nuestro contenido: noticias, avances, nuevos desarrollos y en definitiva ofrecer material de interés y de primera mano que puede ser fácilmente accesible por todo el público a través de internet.

el bar

Nuestro área de avituallamiento a disposicion de todos nuestros visitantes

Un bar tecnológicamente avanzado se encarga de dar servicio de avituallamiento a todos aquellos que visitan Laboratorio Octogon.

Con sistemas de expedición inteligente, esta zona del recinto pretende conseguir que la experiencia dentro del bar se extienda más allá de tomar una simple consumición.

Paredes con pantallas empotradas y tecnológicamente avanzadas, barra interactiva con juegos, aplicaciones y posibilidad de realizar comandas, botelleros con iluminación inteligente que cambia la iluminación de color según la cantidad de público en el lugar, … en definitiva, un bar tecnológicamente avanzado a disposición de todos nuestros visitantes.

la sala de descanso

La sala de descanso para nuestro equipo integrada con domótica

Es el lugar de descanso y avituallamiento para nuestro equipo y está totalmente equipado y en constante evolución de las nuevas tecnologías para poder ser utilizado como laboratorio de pruebas y poner en marcha sistemas que posteriormente pueden ser implementados y utilizados en este y otros ámbitos.

La investigación constante en dispositivos que “facilitan la vida” y la hacen más cómoda ahora puede ser realizada en una sala con todo tipo de preparativos para que instalar los sistemas sea únicamente una cuestión de creatividad y mínimas limitaciones para nuestros ingenieros, creativos y desarrolladores.

todos los servicios

El Laboratorio Octogon equipado al máximo de tecnología

En la cara posterior del edificio, Laboratorio Octogon cuenta con todos los servicios avanzados que precisa el desarrollo de nuestras actividades.

Servicios múltiples para todos nuestros profesionales: estudio de grabación, la sala de comunicaciones, áreas de descanso, la habitación de desarrollo de todos nuestros sistemas, el bar y otras partes conforman los espacios del laboratorio.

Con todo tipo de tecnología integrada incluso en reducidos espacios, el Laboratorio cuenta con diversos sistemas, incluso algunos de patentes propias con vistas a ser comercializados una vez terminada la fase de Investigación, Desarrollo e Innovación.

el Equipo Octogon

Un equipo especializado de ingenieros crea y diseña Octogon día a día

Todo lo mencionado anteriormente no sería posible sin la cohesión de profesionales de diferente naturaleza y de diferentes ámbitos.

Expertos en el sector de la imagen y del sonido, especialistas en acústica e iluminación de recintos, … sonólogos, musicólogos, tecnólogos, psicólogos, ingenieros y artistas desarrollando arte tecnológico en todas sus facetas son el cómputo de profesionales que integran el Equipo de Recursos Humanos de Laboratorio Octogon.

Ahora, cualquier profesional del sector científico-tecnológico podrá poner a prueba junto con otros profesionales del sector todos sus proyectos en un espacio totalmente preparado para la investigación.

Además ...

¿Tienes una idea diferente y quieres ponerla en marcha?

Coméntanos tus aspiraciones, somos un laboratorio de innovación
compuesto de ingenieros, técnicos, creativos, artistas, … con muchas ganas de sacar adelante tu propuesta aportando soluciones ad hoc para tus necesidades
×
×

Carrito