Laboratorio Octogon

PROYECTOS

¿Qué tipo de tecnología desarrollamos?

Desarrollamos hardware y software para diferentes tipos de soportes como aplicaciones de ordenador, videojuegos, instrumentos musicales y sistemas audiovisuales. Plástico, madera, metal y fibra son las bases de todas nuestras creaciones, todo ello perfectamente integrado por nuestro equipo de artesanos que trabajan moldeando el dispositivo hasta obtener la pieza final, otorgando exclusividad y sobre todo versatilidad a la hora de elegir los materiales y componentes. Construcción desde cero. Leer más, …

octogon audiovisual system

Uno de los sistemas audiovisuales más avanzados del planeta

Octogon se trata de una patente de sistema audiovisual con un nuevo concepto diferenciador e innovador cuyo ámbito de aplicación abarca la música en directo, realidad virtual y otras tantas materias ligadas a las actuales demandas Audio-Visuales.

Se trata de un sistema concebido para mantener el reparto equitativo de la imagen y del sonido a todos los espectadores en igualdad de condiciones. De este modo se garantiza una perfecta visión de la imagen y una escucha del sonido en cualquier punto del recinto de manera inigualable.

Además, el escenario se ubica en en centro del sistema girando a una cadencia de 360 grados por hora lo que permite la visión del artista y/o artistas de la manera más democrática para todos los espectadores.

Además, Octogon permite la realización de producciones musicales y visuales de 8 puntos en 360 grados; en combinación, un nuevo concepto concebido para revolucionar las pistas de baile de todo el planeta.

laboratorio octogon v1.2

Un centro para pruebas en vivo dotado de todo tipo de detalles

Ubicado muy próximo a la almendra central de Madrid y preparado para la realización de las siguientes actividades:

  • Laboratorio de pruebas.
  • Congresos y Exposiciones.
  • Presentaciones Corporativas.
  • Lanzamientos y promociones.
  • Ruedas de prensa.
  • Pruebas en directo.
  • Estudio de realización visual.
  • Sala de Grabación.
  • Música en vivo.
  • Grabación de Videoclips.
  • Realización de Cursos y Masterclass.
  • Sala de Realidad Virtual.

blakbox livejay

El sistema de control y mezcla integrado que permite máximo control

BlakBox series es el instrumento que la empresa Digital Luthier® fabrica desde “0” para los clientes que requieren de un control exclusivo y personalizado.

Se trata de un flightcase ultra ligero y de gran resistencia que es capaz de albergar tanto los circuitos de control como los del propio procesado de la señal, además de otros componentes.

La concepción y el diseño se realizan desde “0” tan sólo partiendo de la caja negra, por lo que es posible personalizar todos los componentes así como las funciones que se requieran.

dixpley videojay

La pantalla táctil de 32 puntos simultáneos para live video set-up

Debido a su versatilidad y características, DL®Dixpley es la pantalla interactiva más avanzada del mundo, por lo menos para nosotros, ya que incorpora todas las características de un dispositivo compacto preparado para ser utilizado tanto como mesa interactiva, para presentaciones, actuaciones en directo o simplemente como pasatiempo con sus múltiples opciones recreativas.

Debido a su naturaleza de ser un dispositivo creado a medida para nuestros clientes y ensamblado en su mayoría por un proceso artesanal, otorga un sin fin de configuraciones adaptables a las necesidades del usuario.

grabando vinilo

Grabando disco de vinilo 7", 10" y 12" con nuevos avances tecnológicos

Así se encuentra actualmente este maravilloso torno, grabando directamente sobre discos de vinilo después de que Digital Luthier®, junto con la empresa suiza Vinylium®, interviniera durante 3 meses en la restauración de esta joya de más de 50 años de antigüedad.

La maquinaria, así como la electrónica, además de haber sido restaurada con los avances más punteros de última generación, ha sido dotada de otra serie de funciones como son el grabar en disco de vinilo directamente, sin necesidad de utilizar materiales blandos o sensibles al desgaste, sino más bien, el resultado es un disco duradero, bien marcado y con una excepcional calidad de sonido estéreo.

masterizado analógico

Renacemos un mito para nuestro sistema de control y mastering

LT3000 fue el modelo de mezclador que la empresa WESTEC lanzó al mercado a mediados del ’87. Se trata de una réplica del conocido Solid State Logic SSL.

Consistía en un mezclador modular que se monta encastrado en una mesa bastidor, algo muy común en los equipos de la época al que éste pertenece. Cada una de las placas funcionaba de manera autónoma para el procesado de una canal de audio mono, otorgando ganancia, compresión, ecualización, … todo ello de manera totalmente analógica.

El sistema que implementa Digital Luthier® en sus estaciones de trabajo consiste en 2 placas de canal mono, las cuales ofrecen un sistema estéreo apto para poder trabajar en combinación con otros sistemas analógicos y digitales.

En definitiva, podemos disponer en un reducido espacio y muy a mano, de un equipo para procesar audio con todo el sabor de los años 80.

Además, posee una parte de mandos digitales que dan acceso al control de programas de software o de otros equipos hardware.

el estudio audiovisual v2.0

Sistema de control, grabación y producción musical: todo en uno

Con digiStudio® implementamos la versión 2.0® de nuestras mesas de trabajo. En la actualidad, el modelo de estudio de grabación y posproducción, tanto analógico como digital, ha cambiado, si bien perdura manteniendo la misma filosofía en cuanto a las condiciones óptimas de sala y entorno.

Hoy día cada vez es más difícil encontrar salas dedicadas exclusivamente a la grabación de audio. Sin embargo, existe una clara proliferación de los homestudio y salas dedicadas a posproducción, pero por lo general con actividades muy precisas y concretas. Este es el caso de nuestro actual proyecto, a petición de nuestro cliente construimos una sala en su propio domicilio. La dotamos de todas las herramientas que él precisaba asiduamente, haciendo de la rutina algo mucho más sencillo y mecánico además de otorgar confort de trabajo, orden y precisión en todos los procesos.

Bajo esos principios y junto con nuestros desarrollos Luthierianos nos pusimos a construir la versión 2.0 de nuestras mesas de trabajo. El sistema permite la conexión ultrarápida y el patcheo de los equipo prácticamente sin moverse, además de otorgar funciones de mando y control para todos los equipos. Incorpora el protocolo MIDI y OSC además de protocolo DLio®, que permite la conexión directa entre nuestros periféricos Digital Luthier®.

stop! SARS-CoV-2

Nueva tecnología aplicada para paliar los efectos del virus

La incertidumbre vivida en estos días respecto a la expansión del SARS-CoV-2 a nivel mundial nos hace replantearnos muchos aspectos en cuanto al modelo de negocio que nuestro sector ha ido desarrollando hasta la fecha.
 
Por supuesto, los nuevos tiempos están cambiando y todavía más que van a cambiar; pero esto no quiere decir que en adelante este cambio no pueda suponer una ventaja para reinventarnos y, aún si cabe, ir a mejor.
 
Tenemos que ser conscientes de que, a día de hoy, el SARS-CoV-2 está azotando de pleno principalmente a los sectores donde nuestro producto va dirigido. Sin embargo, y sacando provecho de esta situación, ha sido buen momento para redefinir planes, estrategias y nuevas líneas de negocio.
 
Como Laboratorio de Investigación que somos, esta situación nos ha brindado una excelente oportunidad para innovar sobre nuevos métodos de prevención que garanticen la seguridad de las personas. Trabajar sobre nuevas invenciones y desarrollos nos ha permitido implementar nuevos productos creando, incluso, nuevas líneas de negocio dirigidas a nuestro sector.

Entre las medidas de seguridad adoptadas en el Laboratorio destacan desde control de acceso al recinto mediante códigos QR, señalización de los sentidos de circulación, personal de control para recordar la distancia mínima de seguridad, desinfección permanente del recinto, señalización de las distancias de seguridad permitidas, puntos de dispensación de material como guantes o mascarillas desechables incluso,  tótems verticales con indicaciones de las normas de seguridad a cumplir.

¿Alguna duda?

×
×

Carrito

X
X
X